Certificado MECES de Ingeniero Industrial

Ingenieria industrial

Certificado MECES de Ingeniero Industrial

Ingenieria industrialUna vez que se publique en el BOE la correspondencia a MECES 3 de los títulos Pre-Bolonia de INGENIERO INDUSTRIAL, os aconsejo proceder a solicitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el correspondiente certificado individualizado de correspondencia a nivel 3 de MECES de su titulo universitario oficial de Ingeniero Industrial.

Ya vimos en el anterior post de Titulación de Ingeniero Industrial en Europa que el Consejo de Ministros de 10/07/2015 aprueba nivel MECES 3 del titulo prebolonia de Ingeniero Industrial.

Certificado MECES de Ingeniero Industrial

Para ello deben acceder a la siguiente dirección web del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=617

Pide tu Certificado #MECES nivel 3 de #Ingeniero #Industrial #Bolonia Clic para tuitear

En donde, en primer lugar, deben darse de alta. Al intentar conectarnos usando nuestro certificado digital con el navegador Firefox no funciona, aunque sí que lo hace con Explorer o Safari. En caso de no disponer de certificado digital habrá que darse de alta con usuario/contraseña.

Realizada el alta, tras conectarnos como usuarios con nuestra firma electrónica y la contraseña registrada, se accede a la pantalla de «Trámites y Servicios«. En ella hay que seleccionar la opción «Gestión de títulos: expedición, acreditación, homologación, equivalencia, reconocimiento y convalidación«.

Entre las opciones que nos aparecen en la siguiente pantalla hay que seleccionar «Gestión de títulos universitarios: expedición, acreditación, homologación, equivalencia, reconocimiento y convalidación«. En la siguiente pantalla «Títulos Españoles«.

En la siguiente pantalla «Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales («pre-Bolonia») y niveles MECES» debe pinchar se sobre la opción «Formulario de solicitud y consulta de solicitudes«.

Finalmente se accederá a una pantalla en la que, tras vuestros datos personales, que aparecerán completados, aparece la casilla «NUMERO DEL TITULO«.

Para completar esa casilla debéis consultar vuestro título impreso de Ingeniero Industrial. En el mismo aparece la casilla «REGISTRO NACIONAL DE TITULOS» cuyos datos numéricos son los que debéis introducir en dicha casilla.

En títulos más antiguos dicha casilla no aparece, sino que aparece la referencia «Registro especial de la sección de títulos» seguida de un dato numérico.

En algunos casos, y con casi total probabilidad en los de títulos antiguos, os dirá que vuestro título no se ha encontrado y que es preciso poner una incidencia para que la resuelva un gestor. Pulsando sobre el icono que os aparecerá, deberéis completar la incidencia, en la que os solicitará fecha de nacimiento, denominación del título, número del mismo, Universidad de expedición y fecha de expedición. Tras la remisión del formulario de datos os dirá que reviséis en unos días el estado de vuestra solicitud.

Para ello tras autentificarse en https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=617 os aparecerá una pantalla en la que os indicará el estado en que se encuentran vuestras solicitudes.

Mucha suerte en la obtención de vuestro certificado personal.

César Themudo