14 atajos de teclado imprescindibles en Excel

14 atajos de teclado imprescindibles en Excel

excel_2013 buscarv buscarh 14 atajos de tecladoSi eres de las personas que ingresa mucha información con el teclado, entonces es indispensable que conozcas los atajos de teclado en Excel ya que mejorarás tu productividad al acceder mucho más rápido a los comandos de la herramienta desde el teclado.

Sin entrar en una lista exahustiva, os mostraremos los 14 atajos de teclado más interesantes para tu trabajo en el día a día en Excel:

Los mejores 14 atajos de teclado en Excel Clic para tuitear

CTRL+ALT+G Aplica el formato de número General.
CTRL+MAYÚS+$ Aplica el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen entre paréntesis).
CTRL+MAYÚS+% Aplica el formato Porcentaje sin decimales.
CTRL+MAYÚS+# Aplica el formato Fecha con el día, mes y año.
CTRL+MAYÚS+! Aplica el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.
CTRL+’ Copia en la celda o en la barra de fórmulas una fórmula de la celda situada sobre la celda activa.
CTRL+J Utiliza el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada más arriba de un rango seleccionado a las celdas de abajo.
CTRL+D Utiliza el comando Rellenar hacia la derecha para copiar el contenido y el formato de la celda situada más a la izquierda de un rango seleccionado a las celdas de la derecha.
CTRL+ALT+V Muestra el cuadro de diálogo Pegado especial. Disponible solamente después de haber cortado o copiado un objeto, texto o el contenido de una celda en una hoja de cálculo o en otro programa.
F2 Modifica la celda activa y coloca el punto de inserción al final del contenido de la celda. También mueve el punto de inserción a la barra de fórmulas cuando la edición en una celda está desactivada.MAYÚS+F2 agrega o modifica un comentario de celda.CTRL+F2 muestra un área de vista previa de impresión en la ficha Imprimir en Vista Backstage.
F3 Muestra el cuadro de diálogo Pegar nombre. Solo disponible si hay nombres existentes en el libro.MAYÚS+F3 muestra el cuadro de diálogo Insertar función.
F4 Repite el último comando o acción, si es posible.Cuando se seleccione una referencia o un rango de celdas en una fórmula, F4 recorre las distintas combinaciones de referencias absolutas y relativas.
F11 Crea un gráfico a partir de los datos del rango actual en una hoja de gráfico distinta.
TECLAS DE DIRECCIÓN Mueve el cursor una celda hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha.CTRL+TECLA DE DIRECCIÓN va hasta el extremo de la área de datos en una hoja de cálculo.MAYÚS+TECLA DE DIRECCIÓN extiende en una celda la selección de celdas.CTRL+MAYÚS+TECLA DE DIRECCIÓN extiende la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, extiende la selección a la siguiente celda que no esté en blanco.FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA selecciona la ficha de la izquierda o de la derecha cuando la cinta de opciones está seleccionada. Cuando un submenú está abierto o seleccionado, estas teclas de dirección alternan entre el menú principal y el submenú. Cuando una ficha de la cinta está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse por los botones de ficha.FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO selecciona el siguiente comando o el anterior cuando hay abierto un menú o un submenú. Cuando una ficha de la cinta de opciones está seleccionada, estas teclas permiten desplazarse hacia arriba y hacia abajo en el grupo de fichas.En un cuadro de diálogo, las teclas de dirección permiten desplazarse entre opciones en un cuadro de lista desplegable abierto o entre algunas opciones de un grupo de opciones.FLECHA ABAJO o ALT+FLECHA ABAJO abren una lista desplegable seleccionada.

Tenéis una lista de atajos de teclado para Excel disponible aquí.

César Themudo