Funciones BUSCARV y BUSCARH en Excel 2010

excel_2013 buscarv buscarh

Funciones BUSCARV y BUSCARH en Excel 2010

excel_2013 buscarv buscarhEn Excel 2010 la función BUSCARV cambió por CONSULTAV y la función BUSCARH cambió por CONSULTAH (Click to Tweet)

Sin embargo, existe un comunicado oficial de Microsoft indicando que decidió regresar el nombre original de estas funciones después de instalar el Service Pack 1 de Office 2010. Lo cual favorece al lío que montan de vez en cuando.

Es por eso que algunas personas que tienen Excel 2010, ven la función CONSULTAV y otras ven de nuevo BUSCARV. Todo depende de si han instalado ya el Service Pack 1 de Office 2010.

Descripción BUSCARV

Puede usar la función BUSCARV para buscar la primera columna de un intervalo de celdas y devolver un valor de cualquier celda de la misma fila del rango. Por ejemplo, si tiene una lista de empleados contenida en el rango A2:C10, los números de identificación de los empleados se almacenan en la primera columna del rango, como muestra la siguiente ilustración:

buscarv burcarh excel

Si conoce el número de identificación del empleado, puede usar la función BUSCARV para devolver el departamento o el nombre de dicho empleado. Para obtener el nombre del empleado número 38, puede usar la fórmula =BUSCARV(38, A2:C10, 3, FALSO). Esta fórmula busca el valor 38 en la primera columna del rango A2:C10 y después devuelve el valor contenido en la tercera columna del rango y en la misma fila que el valor buscado (“Juan Carlos Rivas”).

La V de BUSCARV significa vertical. Use BUSCARV en lugar de BUSCARH si los valores de comparación se encuentran en una columna situada a la izquierda de los datos que desea buscar.

Funciones relacionadas

Para funciones relacionadas de búsquedas, por ejemplo, si tiene una lista de números de oficina y necesita saber qué empleados están en cada oficina. Sin embargo, la hoja de cálculo es enorme, por tanto, ¿qué puede hacer? Use una función de búsqueda. Las funciones BUSCARV y BUSCARH son dos de las más útiles, como también lo son ÍNDICE y COINCIDIR.

Recomendamos la lectura del siguiente documento:

Buscar valores con BUSCARV, INDICE o COINCIDIR

 

César Themudo