Habilitar puertos inseguros en Firefox y Chrome

Habilitar puertos inseguros en Firefox y Chrome

Habilitar puertos inseguros en Firefox y ChromeTanto Firefox como Google Chrome incluye características de seguridad obligatorias como la que impide que el usuario acceda a servidores a través de ciertos puertos inseguros aunque eso sea realmente lo que se desea.

Google Chrome

El aviso de Google Chrome es el siguiente:

 Esta página web no está disponible

Si miramos en detalles nos dice:

Es posible que la página web http://xxxx.yyy.me:6000/ esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.
Código de error: ERR_UNSAFE_PORT

Habilitar puertos inseguros en Google Chrome

Se llamará al chrome con la siguiente línea de argumentos:

“C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exe” –explicitly-allowed-ports=puerto1,puerto2,…

Mozilla Firefox

El aviso de Mozilla Firefox es el siguiente:

 Esta dirección está restringida

Esta dirección usa un puerto de red que normalmente se utiliza con fines distintos a la navegación web. Para su protección, Firefox ha cancelado la petición.

Habilitar puertos inseguros en Mozilla Firefox

Firefox restringe por defecto determinadas direcciones o puertos que considera “inseguros”. Lo que significa que si estás programando una web y has establecido que tu servidor la muestre en el puerto 110 en lugar del 80, tendrás que decirle a FF que ese puerto es seguro. Para ello, hacer lo siguiente:

  • En la barra de direcciones de FF, teclear about:config. Aunque te advierta de “zona no apta para manazas”, haz click en “Tendré cuidado…” y adelante ;
  • Cuando veamos las preferencias de configuración de FF, teclear network.security.ports.banned.override. Si la preferencia no existe, debemos crearla haciendo click con el botón derecho debajo de la barra de filtro y seleccionando “Nuevo” y “Cadena”. Pegamos el nombre de la cadena (network.security.ports.banned.override), pulsamos Intro y en el cuadro que nos pide el valor para esa cadena, tecleamos el puerto o rango de puertos que queremos “abrir”. Para abrir solamente el puerto 110 tecleamos 110, y si queremos abrir del 110 al 115, tecleamos 110,111,112,113,114,115.
  • Pulsa Intro y listo.

 

César Themudo