Diferencias entre Microsoft.Jet.OleDb y Microsoft.Ace.OleDb

Actualizar vínculos o enlaces externos en Access

Diferencias entre Microsoft.Jet.OleDb y Microsoft.Ace.OleDb

Actualizar vínculos o enlaces externos en Access. Diferencias entre Microsoft.Jet.OleDb y Microsoft.Ace.OleDbOs voy a adelantar el resumen del artículo:

ACE es la evolución de JET

Podéis cambiar la cadena de conexión de Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 a Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0

La Wikipedia cumple con su cometido explicando en detalle la historia de estos motores de bases de datos de Microsoft en este artículo.

Con la versión 2007 en adelante, Access incluye una versión específica de Office de JET, inicialmente llamado Office Access Connectivity Engine (ACE), pero que ahora se llama Access Database Engine. Este motor (ACE/ADE) es totalmente compatible con las versiones anteriores del motor de JET, por lo que lee y escribe archivos .MDB de las versiones de Access anteriores.

Se introduce un nuevo formato de archivo predeterminado .ACCDB que trae varias mejoras en el acceso, incluidos los tipos de datos complejos, como los campos de varios valores, el tipo de datos adjuntos y el seguimiento de la historia en los campos MEMO. También trae mejoras de seguridad y cifrado y permite la integración con Microsoft Office de Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 y Outlook 2007.

Microsoft.ACE.OLEDB de 64 bits

Además, Microsoft.Ace.OleDb proporciona un controlador de 64 bits, por lo que puede ser utilizado en equipos de 64 bits, mientras que JET no puede. Anteriormente, el motor de base de datos JET era sólo de 32 bits y no se ha ejecutado de forma nativa en las versiones de 64 bits de Windows.

El driver no es parte del sistema operativo Windows, pero está disponible como un redistribuible.

En las Office 2010 vienen los componentes Microsoft.Ace.OleDb por separado, que se pueden descargar en el link Microsoft Access Database Engine 2010 Redistributable.  Esto es necesario cuando se instala una versión de 32 bits de Office en un equipo con Windows de 64 bits.

César Themudo