Libros para motivar a los pequeños a ser ingenieros

libro ingenieria civil

Libros para motivar a los pequeños a ser ingenieros

libro ingenieria civilNo creo que los padres deban presionar a sus hijos para elegir una determinada carrera, pero tampoco me parece mal brindarles un poco de motivación desde pequeños. Para esto último he encontrado en la red una serie de libros que podrían ser una herramienta excelente de motivación; se trata de libros para bebés sobre varias carreras, donde hay algunas de ingeniería y afines.

Por ejemplo, hay de ingeniería civil, que en sus seis páginas presenta algunos esquemas: un puente, una presa, una viga en voladizo, una torre y el principio de Bernoulli; en el de ingeniería eléctrica vienen: circuito serie-paralelo, osciloscopio, componentes eléctricos, redes eléctricas, láser y fibra óptica. También hay para ingeniería naval: barcos, plataformas petroleras, principio de Arquímedes, casco de barcos, hélices y cavitación hidrodinámica.

libro-ingenieria-electrica

Los libros están hechos a mano, con materiales especiales para los pequeños, tales como algodón y plásticos no tóxicos; miden aproximadamente 29 por 14 centímetros cuando están abiertos y contienen seis páginas, sin incluir portada y contraportada. Los libros usan dibujos con colores contrastantes para llamar la atención de los niños.

César Themudo