Demolición de Central Térmica

FPL makes way for new energy center in Port Everglades

Demolición de Central Térmica

FPL makes way for new energy center in Port Everglades La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) demolió el 16 de julio la planta de energía más grande del estado de Florida en Estados Unidos, situada en Port Everglades y que será sustituida por una central de ciclo combinado.

La planta eléctrica de Port Everglades será transformada durante los próximos tres años en «un centro de energía de ciclo combinado y de alta eficiencia, alimentada con gas natural producido en Estados Unidos», indicó la empresa en un comunicado.

La nueva central será un 35% más eficiente en el uso de combustible que su predecesora, disminuirá las emisiones de dióxido de carbono a la mitad y reducirá las emisiones al aire en más del 90 por ciento.

Las instalaciones producirán suficiente energía para proporcionar electricidad a 260.000 hogares y negocios, mantendrán bajo el costo de la electricidad y crearán más de 650 empleos directos, señaló la compañía.
 
La empresa detalló que demolieron las cuatro chimeneas de 106 metros de altura y las calderas de 7.500 toneladas de la actual planta, construida en la década de 1960 cerca de Fort Lauderdale (Florida).
 
FPL, cuya planta está ubicada en el segundo puerto de cruceros de mayor actividad en el mundo y el puerto de combustible más grande de Estados Unidos, indicó que esta decisión se enmarca dentro de su «compromiso de cambiar el futuro de la energía en la Florida».
Podéis ver las imágenes aquí:
 
 
Se puede ver la cuenta atrás aquí:
 
 
César Themudo