Generador de electricidad gratis

Como generar electricidad gratis

Generador de electricidad gratis

Hace una semana me contaron que  existía un generador de electricidad gratis. Yo soy muy escéptico con esta clase de comentarios y no le hice caso. Me volvieron a sacar el tema, como no le hacía mucho caso parecía que le daba mucho más interés, más me preguntaban como podía ser. Y efectivamente: ¡NO PODÍA SER!

La batalla es la siguiente:

Coges un alargador con una regleta electricidad de toda la vida. Enrollas el cable y el extremo del cable lo enchufas en la propia regleta. Activas el piezoeléctrico de un mechero en la toma de tierra (¿?) y voilá ¡electricidad gratis!

Para más explicaciones el vídeo:

Esta semana me volvieron a sacar el tema y se indignaban que no se lo explicase. Esto me indignaba más a mi todavía. Lo que consiguen es cabrearme más:

  • No hay ninguna ley física que explique este fenómeno.
  • Los aparatos eléctricos necesitan tensión para funcionar, en un circuito cerrado tal como este no es posible generar tensión.
  • En el enchufe hay tres contactos: fase, neutro y toma de tierra. Los dos primeros son para el funcionamiento de los aparatos eléctricos. La toma de tierra no es necesaria para el funcionamiento de los aparatos, sino que existe para proteger a las personas en caso de accidentes, no interviene en el circuito eléctrico. En el video “la energía que se le inyecta” es en la toma de tierra, justo es el cable que no hace nada.

Suponiendo que es verdad:

  • ¿Por qué no conoces a nadie que genere electricidad de este modo?
  • ¿por qué no lo usan las propias compañías distribuidoras de electricidad para generar la electricidad que nos venden? Estas compañías se están gastando millones en I+D+i y en combustibles para generar electricidad.

Vamos a suponer que lo hace en el neutro o en la fase. Los aparatos que tenemos en casa funcionan a 230 voltios y corriente alterna a 50 Hz. Esto quiere decir que la tensión fluctúa entre +230 voltios y -230 voltios 50 veces por segundo. Si falla alguna de estas características pueden ocurrir dos situaciones: que no funcione o que se estropee.

El experimento que quieren demostrar es que con un posible pulso de tensión de unos +25 voltios, que es lo que genera el encendedor del mechero, se convierte en una tensión de +230 a -230 voltios variando 50 veces por segundo. Y no sólo eso, sino mantener esto independiente a las cargas que se le conecten.

César Themudo