Empresas de éxito y personas influyentes

Empresas de éxito en España

Empresas de éxito y personas influyentes

Empresas de éxito en EspañaA principios de año salen multitud de listas clasificaciones. España no es un país puntero en muchas temáticas, pero en algunas si.

Las últimas clasificaciones que me enteré hoy son:

Como resumen las empresas españolas de mayor éxito son:

Este listado me sorprendió puesto que había compañías punteras en temas desconocidos e interesantes para mí.

Desde mi ignorancia esperaba encontrarme con alguna coincidencia entre las listas (por lo menos en la temática de telecomunicaciones o afines), pero no fue así. Por lo que me pregunto si tiene sentido que las empresas punteras y de éxito no tengan nada que ver con las personas más influyentes. O dicho de otro modo, tiene sentido que las personas más influyentes no estén en las empresas de más éxito. Como ejemplo de otros paises, en EE.UU. siempre suele salir Microsoft y Bill Gates.

Aclarar que el éxito de muchas de estas empresas se centran principalmente en la internacionalización, y no en el trabajo que realizan en España, de ahí que sean un poco divergentes.

También, y no menos importante, el éxito hay muchas maneras de medirlo. No sólo se tiene éxito estando en una multinacional con beneficios astronómicos.

PD para los que buscan empleo: en 7 de las 13 empresas enumeradas conocí en algún momento un Ingeniero Industrial trabajando en ellas y seguro que en el resto existen puestos de Ingeniero Industrial.

César Themudo