Prueba un vehículo eléctrico con MOBEGA

Prueba un vehículo eléctrico con MOBEGA

Prueba un vehículo eléctrico con MOBEGA

Prueba un vehículo eléctrico con MOBEGAMOBEGA es el nombre del plan de movilidad eléctrico de Galicia, este sistema permite alquilar un vehículo eléctrico por la módica cantidad de 15€ al día. Esta cantidad incluye la recarga gratuita del coche en las estaciones de Movilidad Eléctrica MOBEGA.

Esta iniciativa la pone en marcha la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) y el Plan de mobilidade eléctrica de Galicia para la promoción del uso del vehículo eléctrico. De esta manera Galicia se situa en los primeros puestos de las nuevas tecnologías de la automoción de la movilidad sostenible.

La oferta es de alquilar un vehículo eléctrico por un precio simbólico de 15 € por día en cualquiera de las seis grandes cidades galegas: Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Ourense e Lugo. Las direcciones exactas de los puntos de alquiler de los vehículos estás en esta página.

Esta acción estará vigente hasta diciembre de 2012. Hay que apurarse para probar un coche eléctrico antes de que se nos acabe este chollo de alquiler.

En la red podemos buscar mapas de electrolineras. Hace unos años mantener este tipo de mapas era fácil, puesto que no existían muchos puntos de recarga, pero hoy en día yo creo que todos están un poco «verdes». Hoy en día los ayuntamientos ponen sus propios puntos de recarga, también los centros comerciales, centros de gran afluencia de gente… Un ejemplo de web con puntos de recarga es el de la página Electromaps.com. Esta web muestra todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos de España y Portugal. Dicha web también disponen de una aplicación para el móvil para consultar el punto de recarga más cercano para tu vehículo eléctrico.

César Themudo