LibrePlan, Ingenieros Industriales e Informáticos juntos

LibrePlan, Ingenieros Industriales e Informáticos juntosHace unos días la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) firmaron un convenio con Igalia para que esta última ofrezca jugosos descuentos a los asociados que quieran contratar su implantaciones, cursos, mantenimientos, etc. de LibrePlan.

Este convenio se engloba en la multitud de convenios y descuentos que está ofreciendo la asociación a sus asociados.

¿Qué es LibrePlan?

LibrePlan es un proyecto que comenzó en Abril de 2009 en Galicia con el propósito de proporcionar una herramienta de planificación de proyectos para el sector auxiliar del naval de Galicia. Se trató de un concurso público financiado por el gobierno autonómico y adjudicado Igalia con la ayuda de Wireless Galicia. Igalia es una empresa de gran experiencia y reputación de Software Libre que trabaja con grandes multinacionales por todo el mundo.

Como no podía ser menos, fue un proyecto concebido como Software Libre bajo la filosofía de compartición del conocimiento entre las empresas gallegas del sector naval. Estas empresas necesitaban planificar, monitorizar y controlar sus proyectos, y esta necesidad no estaba resuelta en las aplicaciones con las que trabajaban de interfaz web y posibilidad de multiempresa. Esta aplicación consigue unas comunicaciones entre empresa principal y subcontratas mucho más actualizada y fluida.

Software Libre

La pregunta que nos hacemos ahora es si es de software libre ¿por qué vamos a pagar por él? La respuesta es simple. No pagas por el programa, sino por su manteniento y soporte (el cual eres libre de contratarlo con quien quieras). La aplicación te la puedes descargar ahora mismo desde aquí o incluso ver una demo aquí. La filosofía del Software Libre es muy distinta a otras que te quieren tener atado por contratos y por licencias:

LibrePlan y el Mapa conceptual del software libre

Deja un comentario