Desnundando a Google

Google Darth Vader

Desnundando a Google

Google Darth VaderTerminamos con la lectura de «Desnundando a Google» del post «Leyendo Desnundando a Google«. La parte final nos adentra de los entresijos económicos (al igual que otras compañías), cómo una empresa que factura miles de millones sólo paga en torno del 2% en impuestos. Google Spain SLU en 2009 «sólo» tuvo un beneficio declarado de poco menos de 50.000 euros, pagó en impuestos unos 25.000 euros después de facturar 18 millones. Haciendo números gordos, a mi las cuentas tampoco me salen. En toda Europa y Estados Unidos pasa lo mismo. Es lo que tienen las islas Bermudas

Con respecto a la censura, ellos la llevan muy a rajataba con ellos y escogen la de los demás. Si quieren censurar algo lo censuran y si no les conviene…  «En internet no se puede censurar»

El tema de la privacidad también doble rasero. La de ellos totalmente defendida y la de los demás… ejem, están en los navegadores y en nuestros teléfonos móviles… compartimos mucha más información de la que creemos. No olvidar que hasta el en el móvil tenemos GPS. Si os dais de alta en Google Latitude te aciertan sin problema donde trabajar, donde vives, etc sin que tú les digas nada. Si quieres defender tu privacidad deberás estudiar muy bien las cookies (aunque no navegues por sitios de Google).

Date cuenta que Google sabe más de ti, que tú mismo (frase que se repite en el libro). Aunque cambies de identidad Google podría saber quien eres. No sólo por los servicios que uses (que puedes crear cuentas nuevas), sino que disponen de tecnológias de reconocimientos facial (disponible por ejemplo en Picasa) o del proyecto cerrado Goog-411 donde te reconocían tu voz.

Los tentáculos de Google llegan muy lejos… si quieres más detalles te recomiendo la lectura de «Desnundando a Google» y te harás una pequeña idea de la interesante compañía de Google.

César Themudo